MEDICINA PREVENTIVA

 

En la actualidad la gran mayoría de cánceres podrían ser curables cuando la detección se realiza en forma temprana, de igual manera, es posible reducir la probabilidad de padecer esta enfermedad adoptando estilos de vida saludables y acudiendo a evaluación periódica por personal médico especializado.
Con las medidas de prevención y detección temprana se reduce el número de casos nuevos de cáncer así como la incidencia de estadios avanzados de la enfermedad.

En la Clínica Renal y Oncológica (Creo) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, contamos con la Unidad de Prevención y Detección Temprana a disposición del público en general a fin de determinar su estado actual de salud, riesgo de padecer la enfermedad y brindar consejería en estilos de vida saludables. Contamos con médicos especialistas, equipos modernos de apoyo al diagnóstico, así como un laboratorio clínico especializado que garantiza la atención oportuna y eficiente.

 

El aumento de pacientes con insuficiencia renal crónica terminal y el número de ellos que entran a programas de sustitución renal, sea hemodiálisis, peritoneodiálisis o trasplante, es una constante preocupación y afecta a gran parte de la población.
La nefroprevención es una estrategia tendiente a evitar la lesión renal (nefroprevención primaria) a impedir o retardar la evolución a la insuficiencia renal crónica (IRC) de las diferentes patologías nefrourológicas (nefroprevención secundaria).
Las personas de riesgo de Enfermedad Renal como los diabéticos, hipertensos, obesos, pacientes con antecedentes de litiasis renal deben periódicamente realizarse una evaluación nefrológica para descartar Enfermedad Renal Crónica.
En la Clínica Renal y Oncológica (Creo) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, contamos con la Unidad de Prevención y Detección Temprana a disposición del público en general a fin de determinar su estado actual de salud, riesgo de padecer la enfermedad y brindar consejería en estilos de vida saludables. Contamos con médicos.