TRATAMIENTO INTEGRAL PARA LA APNEA DEL SUEÑO (CPAP)

El tratamiento de elección para la apnea obstructiva del sueño es la terapia CPAP, la cual es un compresor de aire que brinda un flujo en el rango de presión que indica el médico somnólogo en la prescripción médica. Actualmente los equipos CPAP son autoajustables, los cuales detectan y responden a cambios del patrón de resistencia y de flujo de la vía aérea superior durante el sueño. El seguimiento del paciente con su médico somnólogo los primeros meses es fundamental para asegurar el éxito de la terapia y posteriormente continuar con un control regular cada 6 a 12 meses, más frecuente si el paciente no mostrara una mejora adecuada a sus síntomas.

Síntomas:

La persona puede reportar ronquido severo, pausas en la respiración durante el sueño, despertares debido a sensación de ahogo/asfixia mientras duerme, insomnio, sueño fragmentado, o simplemente no lograr un sueño reparador a pesar de haber dormido toda la noche.

¿Cómo me ayuda el tratamiento de la apnea del sueño?

Normaliza el patrón de sueño del paciente, optimiza su rendimiento laboral, reduce el riesgo de accidentes en el trabajo, así como mejora las relaciones interpersonales tanto a nivel de pareja y amicales.