El tratamiento con radiación es uno de los pilares de tratamiento del cáncer, más del 70% de los pacientes que lo padecen reciben este tipo de tratamiento en algún momento de su enfermedad. Es de aplicación local y utiliza radiación ionizante que luego de realizadas la planificación médica y física, por el radioncólogo y físico médico respectivamente, es administrada por el personal de tecnología médica, siguiendo cuidadosamente un plan de tratamiento, con el objetivo de aplicar dicha radiación a la zona donde se encuentra la lesión, cuidando de ocasionar el menor daño posible a las estructuras sanas adyacentes.

Se administra mediante un equipo de alta tecnología llamado acelerador lineal, los mismos que pueden tener energía de fotones y/o electrones, capaces de realizar diversas técnicas de tratamiento.

En la Unidad de Radioterapia “Patrick Bayly Marsano” de Creo – Clínica Renal y Oncológica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, contamos con un moderno acelerador lineal con energía de fotones, marca VARIAN, modelo UNIQUE PERFORMANCE, el que nos permite brindar las modalidades más avanzadas de tratamiento como radioterapia de Intensidad modulada (IMRT) y terapia de arco volumétrico (VMAT), además de las técnicas convencionales de 2D y Conformacional 3D.

Dentro de nuestras instalaciones contamos además con un tomógrafo de diagnóstico y simulación, éste último necesario para realizar las TC simulaciones, necesarias para el inicio de la planificación en radioterapia.
Somos la única unidad de radioterapia de Lima norte, con un equipo de profesionales capacitados, equipos de dosimetría completos y sistemas de inmovilización necesarios para las distintas regiones corporales según la ubicación de la enfermedad. Con respecto a la infraestructura, contamos con una amplia y moderna sala de tratamiento, pensada en la comodidad del paciente y la practicidad de los tratamientos, todo esto con el fin de brindar a nuestros pacientes atención humanizada y multidisciplinaria.